Presentacion

Presentacion
Reiki tradicional japonés - Sede autorizada por el Rev. Hyakuten Inamoto, Komyo ReikiDo Japón - Alta Gracia, Cba - Argentina

Historia


Los japoneses dan mucha importancia a la propia descendencia Reiki, en especial hoy que se está en la búsqueda del método original de su fundador Mikao Usui, método que se fue perdiendo y transformando con el pasar de los años a causa de la transmisión oral y de las modificaciones aportadas por distintos maestros.

Por este motivo y con el fin de permitir que las enseñanzas del Rev. Inamoto permanezcan inalteradas, Komyo ReikiDo Córdoba Arg no ha agregado contenidos y ha traducido literalmente todos los manuales de su fundador. Es así que es posible divulgar exactamente las mismas enseñanzas que las dadas en Japón.
El Linaje Komyo Reiki 

USUI Mikao (1865-1926)
Fundador del Usui Reiki Ryoho
HAYASHI Chujiro (1897-1940)
Hayashi Reiki Kenkyu-Kai
YAMAGUCHI Chiyoko (1921-2003)
INAMOTO Hyakuten (1940)
Komyo ReikiDo
                        
Chiara GRANDI (1974)        M. Claudia ROSSET (1970)
Pres. Komyo ReikiDo Italia                 Shihan Komyo ReikiDo Italia
                                                                             Shihan Komyo ReikiDo Córdoba, Arg.
  

Mikao Usui: nació en la aldea Taniai-Mura el 15 de agosto de 1865.
Fundador de la disciplina Reiki, enseñó en su “Usui Reiki Ryoho Gakkai”. Recibió el conocimiento de Reiki durante una larga meditación sobre el monte Kurama, y dado el carácter extraordinario de lo que había recibido, decidió transmitirlo para que pudiera ser de ayuda para todos.
Murió en 1926, cuatro años después de la fundación de su escuela.

Chujiro Hayashi: era uno de los 13 estudiantes que se convirtieron en maestros bajo la guía de Mikao Usui. Fundador de la escuela Kenyu Hayashi Reiki Kai, modificó la disciplina haciéndola más técnica y “física”, reduciendo la parte espiritual que había caracterizado en sus inicios.
Gracias a Hayashi Sensei el método Reiki ha cruzado las fronteras de Japón, extendiéndose en Estados Unidos y luego por todo el mundo.
Murió en 1940 después de la formación 17 maestros de Reiki.

Cuando el Reiki atravesó el oceano: La Sra. Hawayo Takata (1900-1980) nacida en Hawai, fue diagnosticada con una seria enfermedad en la vesícula biliar. Viaja a Japón y allí se trata en la clínica de Hayashi sensei. Se recupera completamente en 4 meses. Antes de regresar a Hawai trabajó por un año como estudiante con Hayashi Sensei.
En 1938 Hayashi visitó la Sra. Takata en las Hawai y la inició en Shimpiden (Reiki Shihan o Maestra). Ella abrió su propia clínica de Reiki, y a lo largo de su vida formó 22 profesores (tambien llamados Masters en occidente). Gracias a su trabajo y a la devoción de todos ellos el Reiki se extendió ampliamente en occidente.

Chiyoko Yamaguchi: nació en 1921, se inició en Reiki a los 17 años y fue uno de los estudiantes de Hayashi Sensei.
Se dedicó a la difusión de Reiki tradicional hasta 2003, año en que murió.

Rev. Hyakuten Inamoto: nacido en 1940, fue alumno de Yamaguchi Sensei.
El Rev. Inamoto, monje budista de la "Tierra Pura" (la misma religión del Maestro Usui) lleva la disciplina del Reiki a la metodología original, es decir, poniendo atención en la mejora de la condición espiritual de la persona (de la cual derivan los beneficios físicos ). El aspecto “mental” en el Reiki es para el Rev. Inamoto la parte fundamental de la disciplina, ya que es nuestra mente a controlar el cuerpo y no a la inversa.
El Rev. Inamoto funda la Komyo ReikiDo para que el mensaje original del Reiki pueda estar a disposición de todos, y en la actualidad sigue trabajando en la difusión del método Komyo Reiki (hoy presente en todo el mundo).

Chiara Grandi: estudiante de Inamoto Sensei, fue la primer maestra italiana Komyo Reiki. Para aprender mejor la discplina viajó varias veces a Japón, donde, gracias al Maestro Inamoto, no sólo aprendió la técnica sino que además pudo vivirla en su ambiente original, sumergiéndose completamente en el contexto en el cual tuvo origen.
En Kyoto, Chiara, descubrió una forma diferente de vivir el Reiki, basada únicamente en el mensaje original de Usui y despojada de esas reglas y usos que el Reiki había estado viviendo en Occidente.
Después de llevar la disciplina Komyo Reiki a Italia, Chiara, con la aprobación de la Rev. Inamoto, fundó la Komyo Reiki Kai italiana, (hoy Komyo ReikiDo) la primera sede extranjera de la escuela japonesa.

M. Claudia Rosset: Toma los dos primeros niveles del linaje occidental con el maestro Omar Galimberti de Milán. Participa a una conferencia del Rev. Inamoto y ahí entra en contacto con la sede Italiana de la Komyo Reiki Kai Italia. Estudia con la Maestra Chiara Grandi en Italia. Despues de obtener el título de Shihan (maestra), recibe nuevamente todos los niveles de Komyo Reiki del Rev. Inamoto y obtiene su aprovación para la creación de la Komyo Reiki Kai Córdoba Arg. (hoy Komyo ReikiDo)
Hoy da clases en Italia y en Argentina y su objetivo es el de difundir el Komyo Reiki preservando invariables las enseñanzas dictadas en japón.