Presentacion

Presentacion
Reiki tradicional japonés - Sede autorizada por el Rev. Hyakuten Inamoto, Komyo ReikiDo Japón - Alta Gracia, Cba - Argentina

Principios del Reiki

La disciplina Komyo Reiki es muy fácil de aprender y se centra en el camino personal de búsqueda de la paz interior (Anshin Ritsumei). Cada uno de nosotros es, de hecho, responsable de su propio bienestar y el logro de una mejor calidad de vida no se puede delegar en nadie más.
Como decía el Maestro Usui, “hay un método para buscar la felicidad, que es la verdadera medicina espiritual para todas las enfermedades”:
 


USUI REIKI RYOHO KYOGI
臼井靈気療法教義

(Texto original escrito por Mikao Usui)

レイキ教義( 五戒
Principios del Reiki (Cinco Preceptos)

 今日だけは (KYO DAKEWA)   Sólo por Hoy
怒るな (IKARUNA)   No te enojes
心配すな (SHINPAI SUNA)   No te preocupes
感謝して (KANSHA SHITE)   Sé agradecido
業をはげめ (GYO WO HAGEME)   Trabaja diligentemente
人に親切に (HITO NI SHINSETSU NI)   Sé amable con los demás



Simples preceptos o guías que nos ayudan a hacer frente mejor a las situaciones cotidianas que se nos presentan.
Komyo Reiki es ante todo un camino personal que conduce al encuentro con la Energía Universal, canalizada en nuestro cuerpo a través de la imposición de manos.
El encuentro con la Energía Universal es la más poderosa experiencia de esta disciplina. Es la acción de la Energía la que nos ayuda a deshacernos de la negatividad que afecta nuestro espíritu y que se manifiestan físicamente.
Dedicar un poco de tiempo a nosotros mismos, liberar la mente de pensamientos a través de la meditación Gassho, equilibrar nuestras energías internas ... son todas acciones que tienen un efecto positivo en nuestra mente, y por lo tanto en nuestro cuerpo.



Kyogi o 5 Principios de Reiki recitados en japonés por Hyakuten Sensei